Cancel Preloader

En Chiapas; Hallan 600 cajas de medicamentos en terreno baldío

 En Chiapas; Hallan 600 cajas de medicamentos en terreno baldío

Habitantes del ejido San Sebastián del municipio de Chiapa de Corzo, denunciaron que unas 600 cajas de medicamentos fueron tiradas en un camino vecinal de la zona.

En la vía Tuxtla-La Angostura Ribera Las Flechas, puede observarse el material de curación, medicamentos y demás utensilios médicos, y aunque se desconoce su procedencia, los ejidatarios denunciaron que no es la primera vez que sucede este tipo de hechos.

“Hace unos siete años, vinieron a tirar un cajero automático que se robaron en la Pepsi Cola y años anteriores un taxista lanzó el cuerpo sin vida de una mujer”, sostuvo el excomisario del ejido, Pedro Méndez, Roberto Jardi.

Cabe destacar que la mayoría de los fármacos derrumbados corresponden a los nombres de Triseptil, Meticortelone, Atropina, Etomidato y Agua inyectable diluyente, cuyos precios rondan entre los 500 y 600 pesos y que caducaron entre los meses de junio y octubre pasado.

“La primera vez que detecté este hecho, vi que la mayoría eran ampolletas que no se dé qué sean, pero se puede notar que todas las cajas están llenas, y abajo hay agua glucolisada o salinas, inyectables y por acá intravenosas”.

En tanto, los habitantes de la zona, que no ascienden a más de 20 familias, comentaron que tal camino normalmente es utilizado por traficantes de drogas y tratantes de blancas, ya que la ruta permite llegar al aeropuerto Ángel Albino Corzo y evitar el retén que pertenece a la Policía Estatal.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas