Cancel Preloader

Detienen a hombre con pasaportes falsos que entregaría a Javier Duarte

 Detienen a hombre con pasaportes falsos que entregaría a Javier Duarte

Elementos de la Policía Federal detuvieron en el aeropuerto de Tapachula, Chiapas, a una persona con pasaportes falsos con la foto del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, y su esposa, Karime Macías, informaron autoridades de ese municipio.

El hombre, que se identificó como Mario Medina Garzón, dijo que los pasaportes serían entregados a Duarte para que saliera lo antes posible hacia Guatemala.

Los pasaportes estaban a nombre de Gabriela Ponce Arriaga y Alex Huerta del Valle; sin embargo, las fotografías correspondían a la del gobernador con licencia de Veracruz y su esposa.

El detenido dijo que Javier Duarte sigue en Chiapas, en la región del Soconusco, por lo que fuerzas policiales iniciaron un operativo en diversos puntos de la zona.

1811161e30a151fmed

Las autoridades del municipio de Tapachula indicaron que la detención del supuesto operador de Duarte ocurrió la semana pasada, durante una revisión en ese aeropuerto.

Huye de Veracruz

Fue el 17 de octubre, cuando el gobernador electo de Veracruz dio a conocer que tenía información de que Javier Duarte había escapado del estado en un helicóptero proporcionado por el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado.

Yunes declaró que se le había informado que el mandatario con licencia había dejado la entidad el sábado 15 de octubre.

Indicó que salió de Xalapa con rumbo a Puebla.

Tras la noticia y la liberación de un orden de aprehensión contra el ex priista, la PGR inició una búsqueda en todo el país, para dar con el paradero del gobernador con licencia.

Javier Duarte es acusado de delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas