Cancel Preloader

Cómo decorar fundas para almohadas

 Cómo decorar fundas para almohadas

Piensa que son el hogar de tus almohadas de cama durante el día. Aunque durante el día sirvan para fines decorativos, las fundas también evitan que las almohadas acumulen partículas de polvo y polen que provoca alergias, en especial si mantienes las ventanas abiertas. Las fundas para almohadas, hechas de tela que combina o coincide con los colores de tu habitación, y decoradas de forma agradable, añaden ese toque final que puede darle a tu habitación una apariencia elegante y profesional.

Necesitarás:

  • Encaje
  • Máquina de coser
  • Agujas para coser a mano
  • Alfiler

Instrucciones

  1. Cose un borde de encaje alrededor de la funda para almohada. Une el encaje al borde exterior del lado derecho de la funda con puntadas después de haberla cosido. También puedes coser el encaje a los bordes de la funda mientras los estás cosiendo, de modo que una parte del encaje quede escondida en el borde y la parte adornada sobresalga alrededor de la funda, de forma similar al método que se utiliza para coser ribetes.
  2. Combina dos o más telas que has usado para decorar el resto de la habitación para hacer una funda con paños o con retazos. Utiliza un paño central de color brillante y acentuado, rodeado en cada lado con retazos de otra tela que resalte más en la decoración del cuarto, pero que combinen. Haz que el paño central mida aproximadamente dos tercios del ancho total de la funda, y que el resto del ancho se divida equitativamente entre los dos paños de los extremos.
  3. Cose un borde un volante que haga contraste alrededor del perímetro de la funda. Usa una tela sencilla de un color que combine, una tela utilizada en el diseño de la habitación o también una cinta ancha de un color adecuado. Si usas tela, haz un pequeño dobladillo enrollado para terminar el borde del volante antes de juntarlo y coserlo a la funda. La medida que necesitas para el volante de tela o cinta es aproximadamente tres o cuatro veces la medida del perímetro de la almohada. Esto crea un volante notorio alrededor del borde de la funda.
  4. Borda las iniciales de los dueños de la habitación en las fundas de la almohada. También puedes utilizar pintura para tela y hacer un bordado con puntadas falsas. Traza un patrón con una cortadora giratoria y papel carbón. Da puntadas o pinta la inicial con un color que haga contraste para dar una apariencia llamativa, o de un color más oscuro que el de la funda para un efecto sutil. Este método funciona mejor si utilizas una tela de un color sólido o una con pequeños estampados y una coloración suave.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas