Cancel Preloader

Angelica Rivera: Médicos tienen corazón para salvar vidas

 Angelica Rivera: Médicos tienen corazón para salvar vidas

Al realizar un recorrido por algunas instalaciones del Instituto Nacional de Cardiología, “Ignacio Chávez”, la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera de Peña, hizo un sentido reconocimiento a los médicos del país y les agradeció que estudien la carrera de medicina y se preparen bien para salvar la vida de mucha gente: gracias por tener el corazón para hacerlo, qué haríamos sin doctores, subrayó.

Como lo ha hecho en otras ocasiones, la señora Rivera de Peña señaló que, para su esposo, el Presidente de México, la salud y la educación son de suma prioridad en su administración.

Durante su recorrido, acompañada del director de esa institución, doctor Marco Antonio Martínez Ríos, Angélica Rivera de Peña visitó el aula denominada “Tu escuela en el hospital”, donde convivió con niños que están internados en ese nosocomio por diversos padecimientos, a quienes hizo entrega de juguetes.

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, emocionada por la recepción que le brindaron los menores y el personal de Cardiología, constató que este recinto, también conocido como “Sigamos aprendiendo en el hospital”, mantiene un convenio con la Secretaría de Educación Pública, el cual permite que los niños no se rezaguen en sus estudios mientras permanecen hospitalizados.

Se trata de un aula multinivel que cuenta con tecnología digital y las clases, impartidas por un maestro, las reciben 20 niños por mes de los niveles preescolar, primaria y secundaria.

De igual forma, platicó con familiares de los niños, que reciben atención en el albergue que tiene capacidad para 50 personas a quienes les sirven los tres alimentos, cuartos para dos personas con camas individuales, además de servicio de lavandería. Como dato importante, a estas personas se les brinda, además, terapia para manejo de emociones.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas