Cancel Preloader

A pesar de Trump…Migrantes en Palenque buscarán el “Sueño Americano”

 A pesar de Trump…Migrantes en Palenque buscarán el “Sueño Americano”

Esta casa editorial visitó la Casa del Migrante de la colonia Pakal-Na, donde se nos brindó las facilidades para platicar con los compatriotas centroamericanos que buscan el “Sueño Americano”, de un tema importante, la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos en enero del 2017, y fueron claros en decir que no les asusta sus declaraciones y no dejarán de luchar para llegar al país vecino.

Hace unos días el presidente electo dijo entrevista para la cadena CBS, que los inmigrantes indocumentados serán deportados o encarcelados en los primeros días de su gobierno; estas fueron sus palabras en esa ocasión: “Lo que vamos a hacer es atrapar a las personas que son criminales y tienen antecedentes criminales, miembros de pandillas, traficantes de drogas, que son muchas personas, probablemente 2 millones, quizá hasta 3 millones, y los vamos a sacar del país o quizá los vamos a encarcelar”.

Migrantes buscarán la forma de llegar a E.U.A.

En este sentido, Carlos “X” (nos solicitaron por seguridad y respeto a los entrevistados, no escribir sus nombres correctos) dijo, que buscará la forma de que su hijo llegue a los Estados Unidos, y que para él Donald Trump es un hombre racista, por las posibles deportaciones que pretende realizar en los próximos meses. “Ese país ha salido adelante por nosotros, porque un americano no efectúa el trabajo fuerte por ejemplo, no va al sol o no va a lavar platos, si esa persona piensa deportarnos el país se irá para abajo”.

Fue claro en señalar: “El sueño americano sigue presente, nadie nos detendrá en alcanzarlo; nos salimos de nuestro país por la necesidad, la delincuencia, las bandas delictivas y por situaciones familiares muy delicadas; por ello buscamos una oportunidad en otro país para sacar adelante a la familia, nosotros vamos a trabajar no a generar problemas en los Estados Unidos”.

Además, el compatriota José “N” dijo, que la política que quiere implementar Donald Trump es mala, porque no conoce las necesidades y sufrimientos que se tienen las familias de Guatemala, El Salvador y Honduras. “Él sabe que la mano del latino vale mucho y no sé porque ahora nos humilla con sus declaraciones, nosotros solo queremos salir adelante teniendo un buen empleo”.

“Si el señor dice que no entraremos a los Estados Unidos, eso no nos asusta, vamos a entrar porque nos necesita para hacer el trabajo pesado, y sin nosotros ese país se viene abajo”, añadió.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas