Cancel Preloader

Seguirán lluvias en Tabasco: Conagua

 Seguirán lluvias en Tabasco: Conagua

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que hacia el cierre del año no se prevé algún evento perturbador que cause problemas de inundaciones en Tabasco y que en noviembre se esperan lluvias normales tras un octubre con déficit de precipitaciones.

 

El delegado de la dependencia, Iván Hillman Chapoy, expuso que la reducción de lluvias permite que se concluya más rápido el programa de obras y generar mayor infraestructura de protección.

 

En entrevista, expuso que se está en el tránsito de un año del fenómeno de “El Niño” hacia el de “La Niña”, en 2017, aunque para el próximo año se esperan características normales o un poco por encima de los valores indicados cada mes.

 

Aunque en este mes de octubre hubo poca lluvia, mencionó que hay lugares donde aún persiste agua acumulada en agosto provocada por el huracán Earl, que se disipó y se dirigió hacia Veracruz.

 

Sin embargo, apuntó que los pronósticos se actualizan y el cambio climático influye en ellos, por lo cual cada semana es recomendable que todos los ciudadanos estén atentos a los reportes.

 

De los eventos meteorológicos pronosticados para el Atlántico, dijo, ya se han registrado 14 de 15, aunque la temporada concluirá hasta el próximo 30 de noviembre.

 

Para las próximas 24 horas, el pronóstico de lluvias es de tormentas muy fuertes de entre 25 y 50 milímetros en las subregiones de la Chontalpa y Centro, así como menores en el resto del estado.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas