Cancel Preloader

Realizan festival científico

 Realizan festival científico

La XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología “Cambio climático: Piensa globalmente, actúa localmente”, se efectuará del 23 al 30 de octubre en esta ciudad y en el municipio de Teapa, y enfocará sus acciones a generar una conciencia ambiental, de manera que la población no sólo se preocupe sino que se ocupe de este tema, informó la directora del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (Ccytet), Mirna Guevara Villanueva.

Al respecto, Diana Martínez Ordoñez, jefa del Área de Fomento Científico y Tecnológico de la dependencia, indicó que dentro de las actividades programadas se encuentra una Campaña estatal de recolección de aceite, producto que es vertido a los drenajes y del cual sólo un litro puede contaminar mil de agua; de ahí el interés de fomentar en los ciudadanos su acopio para entregarlo a un centro de reciclaje, el cual realizará su adecuada disposición final, apuntó.

Precisó que los puntos donde recibirán este líquido son los Institutos Tecnológicos Superior de los Ríos, Superior de Centla y de la Chontalpa; las divisiones académicas de Ciencias Biológicas y de Ingeniería y Arquitectura de la UJAT; la Casa de la Tierra; la Nave 3 del Parque Tabasco; la Universidad Autónoma de Guadalajara; el CECYTE plantel 8; la Delegación municipal de villa Ocuitzapotlán, municipio de Centro, y el Ayuntamiento de Teapa.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas