Cancel Preloader

Realiza la Prepa 2 de Uady gran fiesta cultural

 Realiza la Prepa 2 de Uady gran fiesta cultural

La Escuela Preparatoria Dos de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) inauguró ayer su Festival de la Cultura y las Artes 2016, con un programa extenso de 365 actividades que rinden homenaje a los grandes personajes de Yucatán. El festival termina este sábado.

Padres de familia, estudiantes y autoridades de Uady se reunieron para disfrutar el acto inaugural del Festival, que consistió en una obra musical que se desarrolla en plena Plaza Grande y cuyos protagonistas, una pareja de jóvenes enamorados, realizan un tradicional cortejo romántico, previo a convertirse en novios.

Jóvenes integrantes de las selecciones de teatro, folclore, jazz y música, fueron los encargados de ofrecer la obra musical que colocó en el escenario a un trío de trova yucateca, a las mestizas y a la Orquesta Jaranera del plantel.

Su directora, Verónica Cortés Navarrete, resaltó que el objetivo es brindar una gran fiesta cultural donde estudiantes, profesores y padres de familia puedan revalorar nuestras raíces a partir de las distintas actividades como conferencias, música, artes escénicas, exposiciones, concursos y gastronomía.

Como escuela, dijo, queremos festejar nuestras raíces y recuperar ese amor y respeto a nuestros orígenes, a nuestra producción musical, artística, así como de gastronomía y fotografía.

Señaló que conservar nuestras raíces no sólo está relacionado con hablar de los ancestros, también es importante reconocer lo que día a día hace cada persona que nace en esta región y que “el joven aprecie su cultura, la fomente, la enriquezca y la transforme”.

Cortés Navarrete precisó que “como universitarios debemos hacer honor a la región y a la cultura, y también procurar conservarla con su producción, con su ser y su quehacer”.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas