Cancel Preloader

Policía Federal lanza convocatoria de ingreso en Chiapas

 Policía Federal lanza convocatoria de ingreso en Chiapas

AGENCIA: TUXTLA GUTIÉRREZ

La Policía Federal en el estado de Chiapas dio a conocer la nueva convocatoria para el ingreso a sus filas dentro de las diversas divisiones de la corporación; la inscripción para el proceso de selección se realizará en las instalaciones de la misma ubicadas en Tuxtla Gutiérrez, a las 8:30 horas.

El comisariado y coordinador estatal de la Policía Federal, Manuel Yáñez Gutiérrez, comentó que Chiapas es la entidad que en los últimos dos años ha recibido el mayor número de solicitantes a nivel nacional.

Tan solo en el mes de noviembre del 2015 se inscribieron 300 personas, mientras que en abril del año en curso, durante la segunda fase de preselección la cifra aumentó a 800 contendientes.

“En esta tercera convocatoria tenemos ingresos para todas las divisiones: Fuerzas federales, Gendarmería de Reacción y Proximidad, Policía Procesal y Seguridad Regional, esta última normalmente es la más atractiva, ya que es la antes llamada Policía Federal de Caminos”, abundó Yáñez Gutiérrez.

Para cada una de las subdivisiones se especifican ciertos niveles académicos, en el caso de Fuerzas Federales y Gendarmería de Reacción se requiere como mínimo secundaria terminada; para Gendarmería de Proximidad y Policía Procesal, el bachillerato terminado y para Seguridad, contar con alguna licenciatura.

Cabe destacar que la Policía Federal cuenta con distintas actividades de operatividad, es decir, no solamente se limita a la labores carreteras, también las hay de investigación, operaciones en tierra, de prevención de delitos, entre otros.

policia

Manuel Yáñez Gutiérrez

Comisariado y coordinador estatal de la Policía Federal.

 

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas