Cancel Preloader

El Peso sale con victorioso, se aprecia; IPC cede 0.21%

 El Peso sale con victorioso, se aprecia; IPC cede 0.21%

En la espera de señales más firmes respecto a una normalización de tasas de la Reserva Federal, el peso sale victorioso. El dólar cotiza en 19.33 pesos, seis centavos menos frente a su precio de ayer en sucursales, la moneda mexicana sale victoriosa pese a los descensos de los precios del crudo; el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) tuvo un retroceso de 0.21%, y cierra en 47,915.12 puntos.

El dólar spot reportado por el Banco de México (Banxico) concluyó en 18.93 pesos, una apreciación para la moneda mexicana de 0.12% frente al comportamiento del martes. El dólar interbancario a la venta en sucursales se ubicó en 18.92 unidades al final de la jornada bursátil, seis centavos por debajo de la sesión anterior.

Luego de conocerse el contenido de lo acordado por la Fed entre el 20 y 21 de septiembre pasado, el peso mexicano se apreció ligeramente. Las probabilidades de alza en la tasa de referencia para diciembre continuaron en 66.7%, eso quiere decir que los inversionistas esperan mayores señales para tomar sus decisiones.

Las minutas de la Fed expusieron que tres de sus miembros ejercieron presión para que se normalice la política monetaria de Estados Unidos, con el argumento de que esperar más tiempo podría dañar la economía local y obligaría al Banco Central a incrementar de forma más agresiva sus tasas.

En tanto, la mayoría de integrantes expusieron que los riesgos a corto plazo de la economía se han disipado, mientras que creyeron pertinente prolongar el análisis de la evolución del mercado laboral y el comportamiento de la inflación, antes de tomar una decisión.

El mercado petrolero se convirtió en un factor que frenó un repunte del peso, el crudo West Texas Intermediate (WTI) descendió en la jornada de hoy 1.2% y cerró en 50.18 dólares el barril; el Brent cayó 1.06% a 51.85 dólares respecto a la sesión anterior.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunció que sus niveles de producción durante septiembre alcanzaron máximos de al menos ocho años, mientras que previó una mayor sobreoferta en el marcado para el próximo año. la noticia opacó el anuncio de futuras reuniones a fin de mes entre países miembros y no miembros de la OPEP, ahora los inversionistas duran del alcance del acuerdo para apuntalar los petroprecios.

Jornada de mixta
En el mercado accionario local se negociaron 209.7 millones de títulos por 7,763.6 millones de pesos; 61 emisoras cerraron con bajas, 47 con ganancias y 12 sin cambio. Al sumar el resultado global, se negociaron 213.3 millones de títulos por un monto de 10,581.6 millones de pesos.

Volaris, IEnova y Elektra obtuvieron los mayores ascensos en sus papeles, con alzas de 1.25, 0.71 y 0.88%, cada una. En contraste, quienes cayeron en línea con el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) fueron OHL México, Grupo Carso y Bimbo, 3.04, 2.59 y 1.51%, respectivamente.

Wall Street concluyó este miércoles con resultados mixtos, el Dow Jones de Industriales avanzó 0.09%, en 18,144.20 unidades; el Standad & Poor’s ganó 0.11%, en 2,139.18. El Nasdaq no recuperó terrenó y perdió 0.15%, en 5,239.02 unidades. Las firmas que impulsaron al Dow Jones fueron Nike, con una ganancia de 1.20%; Travelers Cos, con 1.18% y McDonald’s, con 0.91 por ciento.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas