Cancel Preloader

Miguel Angel Yunes pide a Peña intervenir en Veracruz

 Miguel Angel Yunes pide a Peña intervenir en Veracruz

“Es importante que se intervenga en Veracruz de manera urgente, yo lo he pedido de manera pública, en cartas dirigidas al presidente (…), sobre todo en materia de seguridad y financiera”, dijo a la cadena Televisa.
“Hay un colapso financiero en Veracruz, hoy las calles están llegas de personas demandando pagos; empresarios, maestros, pensionados”, apuntó el político del conservador Partido Acción Nacional (PAN) que asumirá el Gobierno estatal el 1 de diciembre próximo.
Es “imposible pagar una deuda que puede rebasar los 100,000 millones de pesos”, afirmó Yunes, quien consideró “indispensable” una colaboración estrecha con el Gobierno federal para sacar a adelante uno de los estados más importantes del país.
“Tengo elementos para acreditar la corrupción brutal” que imperó en el mandato de Javier Duarte, que el miércoles dejó el cargo de gobernador para hacer frente a las acusaciones en su contra, y “hasta donde llegó”, aseguró.
“Son elementos que no van a dejar ninguna duda de que Javier Duarte y toda su banda quebraron a Veracruz, se enriquecieron de manera ilícita”, apuntó Yunes, quien indicó que esa información la presentará el 1 de diciembre.
“Voy a acreditar no solo quiénes prestaron su nombre para que estos recursos robados fueran encubiertos, sino también hasta dónde llegó la corrupción y quiénes fueron los beneficiarios”, agregó.
En plena campaña rumbo a las elecciones del 5 de junio como candidato del PAN y el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), Yunes interpuso en abril una denuncia ante la fiscalía estatal contra Duarte y otros funcionarios por lavado de dinero y evasión fiscal.
La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) asumió en septiembre pasado las investigaciones contra el político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal.
La PGR anunció este miércoles que los representantes legales de siete empresas “fantasma” proveedoras del Gobierno de Duarte (2010-2016) serán procesados, y que ejecutó una orden de aprehensión contra del administrador de la firma Bienart por haber dado datos falsos al Registro Federal de Contribuyentes.
CON INFORMACIÓN DE: SDT

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas