Cancel Preloader

Migrante pierde la vida al cruzar el rio

 Migrante pierde la vida al cruzar el rio

El cuerpo del joven fue rescatado por pobladores y personal de PC.

Un migrante guatemalteco que pretendió burlar una caseta migratoria murió al ser arrastrado por un río, informó Carlos Bartolo Solís, director del albergue Casa de la Misericordia, ubicado en el municipio de Arriaga, en la costa de Chiapas.

En entrevista, Bartolo Solís explicó que el cuerpo del indocumentado, identificado sólo como José Arnulfo, de 25 años de edad, aproximadamente, fue localizado a las 17:10 horas en el río Echegaray, municipio de Pijijiapan, por pobladores de la zona.

Dijo que acudió al albergue el guatemalteco Luis Adelso López López para solicitar ayuda, ya que su compatriota y compañero de viaje había sido arrastrado por el río cuando trató de burlar la caseta que el Instituto Nacional de Migración (INM) tiene en la comunidad de Echagaray, Pijijiapan.

Agregó que en compañía de agentes del Grupo Betta y de López López, el viernes se trasladó a la zona y junto con autoridades de Protección Civil y policías municipales iniciaron la búsqueda río abajo, de las 12 a las 18 horas, sin encontrar el cuerpo.

Bartolo Solís señaló que la búsqueda se reanudó este sábado y se sumaron a la las labores pobladores y autoridades de comunidades aledañas al río, quienes localizaron el cadáver flotando a la altura del rancho llamado La Ceiba, ubicado en la comunidad de Echegaray.

Dijo que el cadáver fue rescatado por las autoridades alrededor de las 21 horas y trasladado al Servicio Médico Forense, en el municipio de Tonalá, colindante con Pijijiapan.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas