Cancel Preloader

Todo listo para el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2016

 Todo listo para el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2016

Teniendo como escenario el Museo del Barro, arte característico de la región, el Presidente Municipal David López Cárdenas en compañía del Director de Cultura Rodrigo Benjamín Flores Santin, presentaron esta mañana el cartel oficial que participará en la Vigésima Sexta Edición del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2016.

Alondra de la Parra, Michael Nyman, Ely Guerra, Fito Páez, María Katzarava, Emir Kusturika & The No Smoking Orchestra, Natalia Lafourcade, La Lupita y Julieta Venegas son tan solo parte de este maravilloso elenco que deleitará a los mexicanos del 6 al 16 de octubre.

Con más de 250 actividades programadas, 21 países y 15 estados de la República Mexicana, el Pueblo Mágico de Metepec tendrá una gran variedad de actividades culturales que ofrecer a residentes y turistas con 2.517 artistas, 33 presentaciones de danza, exposiciones, 34 de ellas literarias, 29 referidas al cine, 94 de música, 22 de teatro y 30 dirigidas al público infantil.

Los foros habilitados para dichas presentaciones serán: la Plaza Juárez, el Mercado Artesanal, las Escalinatas del Calvario, el Museo del Barro, el Ex Recinto Ferial, las Parroquias de San Juan Bautista y Santa María de Guadalupe, las cuatro casas de cultura y el Centro Cultural “el Diezmo”.

Para esta edición se invirtieron más de 17 millones de pesos, con apoyo del Gobierno Federal y Estatal, además de los patrocinios que se harán presentes en el desarrollo del evento. Para tal efecto, se espera una derrama económica de 80 millones de pesos.

Además, por primera vez se hará uso de una aplicación móvil, “Quimera Metepec”, la cual tuvo un costo de 300 mil pesos e incorporará una multiplataforma con realidad aumentada, geolocalización, sensores de proximidad y multimedia con la que se pretende acercar este contenido a través de las nuevas tecnologías a todos los públicos y tener un aspecto innovador.

Por medio de códigos QR colocados en diversos puntos del municipio, se podrán identificar objetos tridimensionales y videos interactivos, pero también consultar todos los contenidos de la agenda y recibir notificaciones de sedes y de los múltiples eventos. De momento solo se encuentra disponible para sistemas Android y en lo sucesivo se habilitará para IOS. #Conciertos #Cultura Estado de México

Te agradecemos que compartas este artículo en tus redes sociales si consideras que es útil. ¡Un abrazo! síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas