Cancel Preloader

La Bienal Internacional de Teatro de Actor de Cuenca concentra 56 actividades

 La Bienal Internacional de Teatro de Actor de Cuenca concentra 56 actividades

Del 17 al 23 de octubre Cuenca se convertirá en la capital teatral española gracias a la décima edición de la Bienal Internacional de Teatro de Actor (BITA). Su programa aglutina 56 actividades diferentes y reunirá a 50 artistas y quince grupos procedentes de seis comunidades autónomas españolas y de Escocia.

El festival forma parte de la programación del XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y, precisamente, también festeja en este 2016 sus veinte primeros años de existencia, ha informado la organización del aniversario en nota de prensa.

BITA se organiza en varios ciclos en función del escenario dónde se desarrollan los espectáculos, de la temática y del público al que van dirigidos. El de microteatro sumará 18 representaciones durante sábado y domingo en la antigua iglesia de San Miguel. Espectáculos como ‘El Padrón. Unos pican y otros no’ del colectivo madrileño ‘Teatro por Encargo’ y ‘Se acabó lo que se daba’ de Sabotaje Producciones conforman esta propuesta.

El mismo escenario, un antiguo templo de origen románico reconvertido para usos culturales, compartirá con el Teatro Auditorio de Cuenca la condición de sede del ciclo de teatro nocturno. Hasta un total de seis actuaciones que empezarán pasadas las diez u once de la noche y permitirán conocer obras como los ‘Cuentos eróticos’ de la granadina Sonia Carmona y los ‘Cantos y Cuentos de Don Quijote’ que desgranarán la narradora oral Ana García Castellanos y la viola Virginia Gutiérrez.

Los montajes de mayor tamaño, hasta un total de cinco, también tendrán cabida en este festival. Así, pasarán por las tablas del Auditorio proyectos como ‘Una comedia española’ de los donostiarras Teatro Estudios o ‘Doble cita’, del colectivo valenciano ‘Decop i Volta Teatre’, entre otros.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas