Cancel Preloader

Indigna asesinato de joven transexual a comunidad gay de Chiapas

 Indigna asesinato de joven transexual a comunidad gay de Chiapas

La madrugada del sábado un jóven transexual fue asesinado a puñaladas en un barrio de la ciudad de Comitán, lo que provocó la indignación de la comunidad gay en el estado de Chiapas.

Carlos García, de 19 años de edad, conocido como Itzel Durán Castellanos, fue encontrado sin vida en su domiciio del barrio Guadalupe de Comitán, luego de que los vecinos escucharon gritos, por lo que llamaron al 911.

Media hora después de la llamada llegaron policías municipales, quienes encontraron la puerta abierta de la casa donde vivía Itzel, quien cumpliría 20 años este 11 de noviembre. La víctima fue encontrada con varias heridas de arma punzocortante en diversas partes del cuerpo.

Vecinos señalaron que desde su ventan vieron a una o dos personas que huyeron del lugar del crimen.

Aunque no se confirmó por parte de la Procuraduría, se dijo extraoficialmente que hasta este momento hay dos personas como sospechosos del homicidio.

La comunidad gay de Chiapas, en Tuxtla, Tapachula y Comitán, empezó a movilizarse el sábado pasado para exigir justicia por el crimen de Itzel y que si hay sospechosos estos no sean liberados hasta que se deslinden las responsabilidades.

“Hagamos eco a este mensaje para detener la fobia que permea estos actos delictivos y pidamos la justicia de los hombres para este caso. Que Dios le dé a la compañera luz en su camino y paz a su familia. Si alguien tiene más datos, háganlo saber a las autoridades competentes”, pidió Josué Moisés, un activista de Tuxtla.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas