Cancel Preloader

Habitantes de Agua Azul exigen solución a problema de invasión

 Habitantes de Agua Azul exigen solución a problema de invasión

Reclaman habitantes de Agua Azul, que las autoridades, nada hacen por resolver el conflicto que existe en esa comunidad por la invasión de 300 hectáreas

DANIEL SANTIAGO: PALENQUE

Miedo y temor viven las familias asentadas en la comunidad Agua Azul, tras las amenazas de un grupo de más de 300 personas de la otra campaña del EZLN, que mantienen invadidas más 300 hectáreas pertenecientes a este poblado; hasta el momento el Gobierno no ha dado la cara para arreglar este problema agrario, que se ha ido recrudeciendo conforme pasan los días, reclamaron habitantes de Agua Azul.

“Hay miedo, hay temor, las familias no duermen por el temor a que puedan ser emboscados, porque en el 2010, por no dejar  su parcela, fue emboscada una familia y acribillada a balazos y machetazos, supuestamente son zapatista apoyados por Derechos Humanos de Fray Bartolomé de las Casas” señaló Héctor Moreno Álvaro, habitante de esta comunidad turística.

Algunas actividades que las familias asentadas en esa zona realizaban por las tardes, las dejaron de hacer, inclusive comentó Moreno Álvaro, que los niños dejaron de practicar deporte, precisamente por miedo, pues durante la tarde, los invasores recorren, fuertemente armados, el alambrado que colocaron a las 300 hectáreas que mantienen invadidas.

El mayor temor que existe, dijo, es que los invasores han lanzado amenazas de apoderarse del Centro Ecoturístico Cascada de Agua Azul.

Estaban armados esos zapatistas cuando alambraron, son del Caracol Morelia, pegado a Altamirano, el Gobierno lo sabe muy bien”.

Jeremías López Hernández

Comisariado ejidal de Cascadas de Agua Azul

Reportaje completo en la edición ya en circulación, adquierelo en tu puesto más cercano

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas