Cancel Preloader

Finaliza encuentro sobre los derechos de los niños

 Finaliza encuentro sobre los derechos de los niños

El objetivo fue que la sociedad y los pequeños conocieran sus derechos y deberes.

La Segunda Feria Internacional de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, cumplió con el objetivo de que los adultos y ese sector de la población conocieran sus derechos y deberes, así como los mecanismos de protección para que logren un adecuado desarrollo, manifestó el coordinador general del DIF Tabasco, Ricardo Poery Cervantes Utrilla, al clausurar dicho encuentro.

En su mensaje, en representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez, señaló que esa institución, con el respaldo del Gobierno del Estado, impulsa decididamente la cohesión familiar y el fortalecimiento del tejido social, al tiempo que fomenta la conciencia en los ciudadanos respecto a la necesidad de proteger a la niñez. En ese sentido, ponderó el apoyo que les da el Consejo Ciudadano Consultivo que encabeza Martha Lilia López de Núñez.

Durante esta Feria, que tuvo lugar el 28 y 29 de septiembre en el Centro de Convenciones, con actividades de 10:00 a 19:00 horas, se realizaron de manera gratuita talleres de tecnología y ciencia, experimentos, círculos de lectura, pinta caritas, dinámicas, juegos, manualidades, teatro y presentaciones de payasos, con la asistencia de padres de familia con sus hijos.

Asimismo, se impartieron nueve conferencias y seis talleres, y se instalaron 4 mesas de trabajo para atender temas relacionados a estrategias para hacer valer los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Además, se contó con la participación de cuatro dependencias federales y 18 estatales, de 17 secretarías ejecutivas municipales, ocho representaciones de la iniciativa privada, cuatro instancias internacionales, nueve escuelas y siete organizaciones de la sociedad civil, tanto estatales como nacionales.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas