Cancel Preloader

Farmacia del HG seguirá dando servicio

 Farmacia del HG seguirá dando servicio

Mediante un comunicado, la Secretaría de Salud señaló que es un proceso de cambio de proveedores.

El pasado miércoles 12 de octubre de 2016 personal de la Farmacia del Hospital General de esta ciudad, inició con el retiro de equipamiento y medicamentos, lo que provocó la molestia e incertidumbre de la población, pero inmediatamente la Secretaría de Salud de Chiapas emitió un comunicado señalando, que este proceso es por el cambio entre empresas que surten de insumos a este nosocomio.

La SS dio a conocer que todo se originó por el incumplimiento de los compromisos para el surtimiento de los medicamentos, por parte de la empresa contratada para tal fin; por ello se asignó el servicio a otra compañía para brindar el servicio de abasto y cumplir con las necesidades de quienes requieren medicinas para su tratamiento médico. Otro punto de este comunicado, es que no se ha dejado de entregar los medicamentos que requieren las personas, que acuden por consultas al Hospital General de Palenque, y se ha acondicionado un almacén para así surtir las recetas médicas de quienes lo requieren.

En este tenor, el Dr. Cristian Gabriel Utrera Fernández, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI Selva refirió, que el procedimiento realizado no fue para dejar sin atención a los usuarios, al contrario el Secretario de Salud Francisco Ortega Farrera está muy preocupado por la salud de los chiapanecos. “Lo que queremos es brindarle una mejor atención a la ciudadanía de este municipio, en este caso en el Hospital General con una farmacia más responsable y con una farmacia que tenga los medicamentos al ciento por ciento”.

Además, el funcionario recalcó que es una transición de una empresa a otra de medicamentos, y para la próxima semana (24-28 de octubre) restablecerán el funcionamiento de la farmacia, y envió el siguiente mensaje: “Invito a la población que no se preocupe, va estar cubierta con sus medicamentos, vamos a implementar las acciones pertinentes para disminuir este impacto negativo”.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas