Cancel Preloader

Éxito la semana de la donación de órganos

 Éxito la semana de la donación de órganos

El propósito fue incrementar la cultura de la solidaridad y promocionando el donativo altruista de tejidos.

Con gran éxito se realizó del 26 de septiembre al 2 de octubre, la Semana Nacional de Donación y Trasplantes de Órganos en Chiapas, donde a través de diversas actividades el Centro Estatal de Trasplantes del Estado de Chiapas (Ceetraech), buscó incrementar la cultura de la solidaridad al prójimo promoviendo el Sí a la donación altruista de órganos y tejidos.

Tras dar a conocer que a nivel nacional más de 20 mil personas se encuentran en la lista de espera para un órgano, la titular del Ceetraech, Ingrid Villaseñor Fraga, destacó la importancia de que todas las entidades de la República se comprometan a fortalecer el Subsistema Nacional de Trasplantes, difundiendo desde cada Centro Estatal el valor de compartir una esperanza a quienes lo necesitan.

Asimismo, reconoció el apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello por ser el principal impulsor de la cultura de donación de órganos, al brindar todas las facilidades al Centro Estatal de Trasplantes para lograr que esta cultura crezca en la entidad.

En este sentido, Villaseñor Fraga detalló que al celebrarse el Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos el pasado 26 de septiembre, se llevaron a cabo visitas a  distintas universidades de la capital chiapaneca, para llevar a la juventud este mensaje de vida y buscar sensibilizar a las y los jóvenes en este tema.

Con un módulo de información, pláticas frente a grupo y de manera directa, el personal del Ceetraech logró un registro de aproximadamente 500 donadores voluntarios.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas