Cancel Preloader

En Tabasco Secretaría de Salud prevendrá SIDA

 En Tabasco Secretaría de Salud prevendrá SIDA

La finalidad es aplicar 35 mil pruebas gratuitas en los 17 municipios de Tabasco

AGENCIA: VILLAHERMOSA

Bajo el lema “No te quedes con la duda… ¡Hazte la Prueba!”, la Secretaría de Salud pondrá en marcha por cuarto año consecutivo, durante el mes de noviembre, una campaña intensiva para aplicar más de 35 mil pruebas rápidas gratuitas de VIH/Sida en los 17 municipios.

Al respecto Gabriel Uribe Bracho, responsable del Programa de VIH/Sida en el estado, explicó que si bien las pruebas rápidas se realizan durante todo el año, sin costo para la población, este 2016 intensificarán su promoción en todas las unidades médicas de la Secretaría de Salud, toda vez que la detección es el pilar para frenar la transmisión de este padecimiento.

“Este es el primer paso y principal para que quienes estén infectados lo sepan, y puedan ser atendidos oportunamente con el medicamento antirretroviral, a fin de bajar las cargas virales a indetectables y con ello lograr que la enfermedad no avance como Sida”, así como tampoco su contagio” expuso.

El funcionario indicó que, cuando una persona se hace la prueba rápida y resulta positiva, tiene la oportunidad de mejorar su calidad y expectativa de vida pues ingresa al programa de atención especializada que incluye medicamentos gratuitos, ya que este padecimiento se encuentra cubierto por el Seguro Popular.

Esta campaña está dirigida a toda la población que lo solicite, pero también está enfocada hacia la población en riesgo, como son las mujeres embarazadas (para evitar la transmisión vertical), y a los hombres que tienen sexo con otros hombres, indicó.

Uribe Bracho señaló que estas pruebas se aplicarán en poco más de 650 unidades médicas, entre Centros de Salud, hospitales, Capacits, planteles educativos y espacios públicos, y se encuentran garantizadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos InDRE, además que el personal médico que las aplica se encuentra altamente capacitado.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas