Cancel Preloader

En Tabasco; rescatan a 121 migrantes en caja de tráiler

 En Tabasco; rescatan a 121 migrantes en caja de tráiler

El operativo fue por cargo de elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) quienes detallaron que las 121 personas eran trasladadas al norte de México dentro de camión de carga, para su posterior viaje a los Estados Unidos.

Autoridades informaron que los migrantes eran transportados en condiciones deplorables, sumándose a que no comieron, ni tomaron agua en por lo menos 24 horas, por lo que presentaron signos de asfixia y deshidratación.

De los migrantes señalaron que 55 son menores de edad: 23 niñas y 32 niños; además de 66 adultos, 22 mujeres y 44 hombres, todos, procedentes Honduras, El Salvador, Guatemala y Ecuador.

Los migrantes relataron a las autoridades federales, que pagaron cinco mil pesos para ser trasladados hasta la frontera norte por vía terrestre.

El conductor de la unidad pretendió escapar al darse cuenta de próximo cerco policiaco en las inmediaciones del crucero ‘La Isla’, a 20 kilómetros del municipio de Villahermosa, sin embargo, no logró salirse con la suya y fue puesto bajo arresto.

Los 55 infantes rescatados fueron atendidos por Oficiales de Protección a la Infancia del INM y puestos de inmediato a disposición de las autoridades del DIF para su salvaguarda y protección.
(Con información de: el tiempo)

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas