Cancel Preloader

Diviértete con tus hijos el fin de semana

 Diviértete con tus hijos el fin de semana

A la hora de pensar en cómo entretener a tus hijos, también se puede ayudar a con ideas creativas que las encuentras a la vuelta de tu casa y que son de fácil acceso. Además aprovechar económicas y súper divertidas es un buen ejemplo y pretexto para inculcar y reforzar valores en tus pequeños con respecto al valor de las cosas (no siempre tienen que ser actividades complejas ni con entradas costosas, filas o tiempos largos de espera).

Explora experiencias que serán muy educativas como apreciar la naturaleza, descubrir la ciudad y en especial deleitarse de lo simple y del tiempo juntos.

Aprovecha para pasarla sensacional en familia, compartir, y conversar con tus hijos de lo bien que la han pasado cuando recuerden esos momentos. Proponte probar más y más planes de éstos que no te implicarán gastar (o si acaso una suma mínima); aquí van algunas ideas para disfrutar con tus hijos.

Actividades al aire libre

1. Mira con tu hijo la forma de las nubes. Lo puedes hacer en tu jardín o simplemente saliendo de tu casa. Pueden hacer un juego para adivinar qué parece cada nube. También pueden concursar y premiar el parecido más creativo.

2. Pinten con tizas en un piso exterior. Puedes probar las habilidades de tu hijo para hacer grandes murales como también ejercitarse jugando al avión. Luego con agua se puede lavar.

3. Si cerca de tu colonia hay una obra que está en construcción emocionará a los pequeños mirar, desde el otro lado de la calle, las máquinas excavadoras, y toda una serie de herramientas de construcción. Igualmente será divertido ver como cada semana va avanzando la construcción.

4. Vayan a ver pasar el tren. Busca un lugar seguro para observar y esperar el tren. Es conveniente averiguar anticipadamente los horarios en una estación o con los locales comerciales cercanos. Cuando empiecen a ver que se asoma la locomotora aprovecha para reforzar destrezas matemáticas y motiva a tus hijos a que cuenten los vagones. También puedes proponer un juego de observación para tratar de buscar pistas y hacer una lista de los productos que transporta el tren.

5. Seguir las actividades de la pista del aeropuerto. Es divertido y despierta gran curiosidad en los niños ver como esos gigantescos hacen su despegue e igual será divertido verlos aterrizar. Generalmente hay lugares para estacionarse y observar desde allí. Ver juntos los anuncios de “ajustarse los cinturones de seguridad” etc. será entretenido y también lo podrás aprovechar para resaltar la importancia de utilizarlos adecuadamente no sólo en los aviones sino también.

6. Hagan burbujas de jabón. Esto deleita increíblemente a los niños; especialmente perseguir las burbujas. Invita a tu pequeño también a contar todas las que atrape.

7. Caminatas en el vecindario y/o en parques naturales. Sólo el caminar dará a los niños la oportunidad de familiarizarse con lo que les rodea, y conocer mejor cómo es su barrio y cómo se llega a casa. Y muy probablemente el sólo contar sus pasos, o saltar líneas en la acera, lo encontrarán como una experiencia maravillosa. Si vives cerca de un parque aprovecha para tener caminatas ecológicas que también servirán para charlas formativas sobre el medio ambiente y la naturaleza. Si hay estaciones donde vives, invita a tus hijos exploradores a reconocer los signos de la estación en la que están; por ejemplo si es otoño recojan hojas caídas de los árboles y detallen sus formas. Aprovecha cada forma maravillosa de la naturaleza que puedas tener cerca: la playa, una montaña, un bosque de pinos, etc.

8. Recoger frutos y un poco de jardinería. Si tienes un jardín donde puedes cultivar algo o tener algún árbol frutal es maravillosa experiencia para los niños seguir todo el proceso; eso sí, toma las medidas de precaución como ponerles guantes de jardinería. Otra idea es sembrar plantas en macetas. En las afueras de algunas ciudades hay lugares donde puedes caminar por un cultivo y recoger, por ejemplo, y pagar por lo que vas a llevar a casa.

Te agradecemos que compartas este artículo en tus redes sociales si consideras que es útil. ¡Un abrazo! síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas