Cancel Preloader

Despide Pemex 7 mil trabajadores en Tabasco

 Despide Pemex 7 mil trabajadores en Tabasco

Alrededor de siete mil trabajadores han sido despedidos de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), en zonas de Campeche y Tabasco informó este jueves Jaime Córdova Castillo, subsecretario de Fomento a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

El funcionario precisó que “el número es significativo”, ya que, explicó, muchos tabasqueños radicaban en Campeche y fueron dados de baja.

David Gustavo Rodríguez Rosario, secretario de Desarrollo Económico y Turismo del gobierno del estado, sostuvo ayer que si Tabasco ocupa el primer lugar en desempleo es precisamente debido a la crisis petrolera, porque de esa empresa han despedido a miles de tabasqueños.

Expositores de pequeñas y medianas empresas que participaron en el quinto Foro Petrolero Oil & Gas Expo Procura 2016, que se realiza en la capital tabasqueña, acusaron que la mala aplicación de la reforma energética coadyuvó a que empresas contratista de Pemex perdieran contratos, situación que abonó al desempleo que se vive en el estado.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas