Cancel Preloader

Designa Papa a Aguiar Retes nuevo cardenal

 Designa Papa a Aguiar Retes nuevo cardenal

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) felicitó a Carlos Aguiar Retes, arzobispo de Tlalnepantla, luego de ser designado por el Papa Francisco como nuevo cardenal.

A través de su cuenta de Twitter, el órgano colegiado que reúne a los más de 100 obispos del país expresó sus felicitaciones a Aguiar Retes, quien se desempeñó como secretario general de la CEM en el periodo 2004-2006 y ocupó su presidencia entre 2007 y 2009, pero fue reelecto para el trienio 2009-2012.

Nos congratulamos como Iglesia de México por la importante designación de @ArzobispoAguiar como nuevo cardenal”, publicó.

El secretario general del Episcopado Mexicano, Alfonso Miranda Guardiola, también se congratuló por el nombramiento. “Muchas felicidades @ArzobispoAguiar por ser elegido cardenal de la Iglesia, por el #PapaFrancisco. Que Dios siga bendiciendo su ministerio”, escribió en Twitter.

El cardenal Norberto Rivera Carrera expresó sus felicitaciones al ex presidente del Episcopado Mexicano y consideró la noticia como una alegría para el país. “Felicito a su eminencia @arzobispoAguiar por el nombramiento de cardenal. Una alegría para el pueblo católico de México”, dijo.

El recién nombrado cardenal expresó en Twitter su agradecimiento al Pontífice por su designación y pidió a los fieles católicos que recen por él. “Comparto la alegría y gratitud ante la elección que ha hecho el papa Francisco para integrarme al Colegio cardenalicio, oren por mí”, publicó.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas