Cancel Preloader

Designa Congreso Chiapaneco nuevo alcalde de Chiapa de Corzo

 Designa Congreso Chiapaneco nuevo alcalde de Chiapa de Corzo

El Congreso aprobó licencia a Alfonso Javier Hernández Zarazua, como edil por tiempo indefinido.

El Congreso del estado aprobó por unanimidad la solicitud de licencia por tiempo indefinido de Héctor Gómez Grajales, para separarse del cargo de presidente municipal de Chiapa de Corzo, y designó como sustituto a Alfonso Javier Hernández Zarazua, que fungía como primer regidor, mientras que Silvano Hernández Díaz asumió el puesto de regidor.

En sesión ordinaria de la LXVI Legislatura presidida por el diputado Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, los legisladores acordaron aprobar el oficio enviado por el Ayuntamiento de Chiapa de Corzo, en el que Gómez Grajales argumenta los motivos para solicitar licencia y propone quien debe sustituirlo.

Héctor Gómez afirmó en el texto que su solicitud de licencia es por convenir a los intereses del municipio de Chiapa de Corzo, y porque es necesario aclarar los hechos por la vía del Estado de derecho.

Mencionó que su único interés es el bienestar y la gobernabilidad de Chiapa de Corzo y aseveró que nunca ha participado en actos al contrarios a la ley, sin embargo, al ahora exedil se le vincula con delitos de extorsión a migrantes, cometidos presuntamente por policías municipales.

Su hermano está recluido en un penal por secuestro exprés en agravio de migrantes centroamericanos, vínculos con la delincuencia organizada y tráfico de personas, presuntamente cometidos el pasado 11 de octubre.

presidente

El hermano de Héctor Gómez Grajales, está recluido en un penal por el delito de secuestro exprés.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas