Cancel Preloader

Cultura y arte en aniversario de la fundación de Loreto

 Cultura y arte en aniversario de la fundación de Loreto

Con eventos culturales, exposiciones artísticas, jornadas de conferencias magistrales y presentación de artistas iniciarán este miércoles los festejos del 319 aniversario de la fundación de Loreto.

El director de Acción Cívica y Cultura, Martín Castro Martínez, informó que con la participación de diversas instituciones educativas y academias de baile de la localidad presentarán programas artísticos hasta el 25 de octubre. Para este miércoles 19, señaló, en el Museo de las Misiones Jesuitas se desarrollará un programa denominado Estampas Sudcalifornianas, en el que se realizará la exposición denominada “Vestigios de Loreto, huellas de nuestro pasado”.

Además se expondrán piezas que manifiestan costumbres y vivencias del pasado loretano; asimismo, habrá programas artísticos con bailables y narración de anécdotas sudcalifornianas con el grupo de ballet folklórico Gujiaquí y el grupo musical Loretano 701. Agregó que el jueves inicia la jornada académica con ciclo de conferencias, a las 19:00 horas, con la participación de Lorena Villalobos Jiménez con el tema “La historia de la imagen política en México”.

Continuará con “Caídos del cielo, la vida misional de los jesuitas e indígenas en el noroeste Novohispano”, del maestro Enrique González. Las actividades concluirán con la exposición del video documental llamado “El galeón de Manila”, con la introducción del maestro Joaquín Muñoz Rendón.

El viernes 21, añadió el funcionario municipal, se abrirá al público la exposición “Notas, sonido y silencios”, de la artista Carmina Alcalá en la sala de exposiciones “Kúmutu” en Palacio Municipal. Por la noche, en la plaza Juan María de Salvatierra, se llevará a cabo el protocolo de la coronación de Melina, reina de las fiestas de fundación, y el mensaje e inauguración de los festejos por la alcaldesa Arely Arce Peralta.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas