Cancel Preloader

Cruceros dejan buena inversión en el Estado

 Cruceros dejan buena inversión en el Estado

Con la llegada de las embarcaciones Norwegian Pearl de la naviera Norwegian Cruises y el Ms Zaandam de Holland America, procedentes del puerto de Huatulco, Oaxaca y con destino a Puerto Quetzal, Guatemala, se inauguró la segunda temporada de cruceros en Puerto Chiapas.

Desde el pasado 11 de octubre, en Puerto Chiapas atracó El Norwegian Pearl a las 7 de la mañana con 3 mil 122 personas a bordo y el Ms Zaandam llegó a las 8 de la mañana, con mil 963 visitantes.

El día 12 de octubre a las 8 de la mañana, procedente de Puntarenas, Costa Rica, llegó al puerto chiapaneco el crucero Island Princess, con más de 3 mil personas a bordo, siendo su siguiente destino y final de su viaje, Los Ángeles, California.

En ese tenor, la Secretaría de Turismo informó que durante los dos días, un total de 8 mil 95 turistas internacionales visitaron la entidad, generando una derrama económica mayor a 265 mil dólares.

Los cruceristas realizaron recorridos por la ciudad de Tapachula, la Finca Argovia, la Zona Arqueológica de Izapa, los manglares de la Laguna de Pozuelos, Tuxtla Chico, las plantas bananeras y comunidades rurales, además de degustar la rica y variada gastronomía local, así como el café orgánico y el delicioso chocolate de excelente calidad, producidos en la región Soconusco.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas