Cancel Preloader

Continuará ambiente gélido y lluvias intensas por frente frío

 Continuará ambiente gélido y lluvias intensas por frente frío

El ambiente gélido y las tormentas intensas continuarán durante las próximas horas en el norte y el centro de México, debido a la masa de aire que acompaña al frente frío 3 y un canal de baja presión en el Golfo de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte, el organismo detalló que en las próximas horas se prevén nublados y tormentas muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; fuertes en Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con chubascos en Chihuahua, Durango, Guanajuato, Estado de México y Ciudad de México.

Además, se esperan lluvias escasas en Nuevo León y Morelos, Sonora, Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas, Sinaloa y Nayarit, debido a un canal de baja presión en el noroeste y el occidente del país, y la entrada de humedad del Océano Pacífico.

El SMN explicó que el canal de baja presión favorece la entrada de humedad hacia el oriente, el centro y el sureste de México, mientras que una zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico al sur del Golfo de Tehuantepec también ocasionará ingreso de humedad al sureste del país.

La masa de aire frío que generó al frente frío 3 también provocará vientos del norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el sur de Veracruz y el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el océano Pacífico una zona de baja presión mantiene 30 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas, se localizó a mil 280 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se desplaza al oeste-noroeste, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 35.

A su vez, otra zona de baja presión en la misma cuenca tiene 10 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas, se localizó a 515 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, con movimiento al oeste, vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de hasta 30.

El SMN mantiene la vigilancia de ambos sistemas que, dada su distancia y trayectoria, no representan riesgo para el territorio mexicano.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas