Cancel Preloader

Cómo construir una banca de madera estilo parque

 Cómo construir una banca de madera estilo parque

Si amas sentarte al aire libre, ver el atardecer o reposar bajo la sombra de un árbol durante el verano, entonces debes construir una banca de madera como las del parque. Basta con que elijas un material bien resistente.

La madera tratada no es la mejor opción ya que la mezcla utilizada en el tratamiento contiene arsénico, que se absorbe a través de la piel, y aunque la mayoría de la gente tendrá cubiertas las áreas que entran en contacto con la banca, realmente no hay necesidad de correr ningún riesgo.

Averigua si ése es el caso para el tipo de madera que pensabas comprar para construir tu pieza.

Necesitarás

  • Madera para uso en exterior
  • Sierra
  • Tornillos galvanizados
  • Taladro con broca para atornillar y perforar

Instrucciones

  1. Compra suficiente madera para construir la banca. Pregunta por el pino tratado si quieres una opción económica y llévalo siempre y cuando el tratamiento de la madera sea de uso seguro. La secoya, el cedro, la teca y el eucalipto son buenas opciones para este proyecto. Compra suficientes tablones 2×4 (miden aproximadamente 5 cm de ancho x 10 de espesor con el largo que prefieras) para cortar 16 piezas de 17 y 1/2 pulgadas (44 cm aproximadamente) de largo y 10 piezas de 48 pulgadas (1,22 m) de largo.
  2. Corta y apila las piezas de acuerdo a su tamaño. Las tablas de 17 1/2 pulgadas(44 cm) son para la base. Coloca una de estas piezas hacia abajo, con la cara ancha hacia arriba y encaja una pieza más de 17 y 1/2 pulgadas (44 cm) contra el extremo para crear un ángulo de 90 grados. Marca en un lado -ayudándote con el taladro- lo que serán unos agujeros de 2 y 1/2 pulgadas (6 cm) para unos tornillos galvanizados. Coloca otra pieza en la parte superior de la tabla vertical; de modo que el extremo quede al ras con la cara externa de la tabla vertical en un ángulo de 90 grados. Acaba de perforar los agujeros y conecta las dos tablas con tornillos galvanizados.
  3. Forma un cuadrado poniendo la parte ancha de otra tabla de 17 1/2 pulgadas (44 cm) contra el extremo de la tabla anterior (la que está en la parte superior). El extremo de esta tabla -la que acabas de poner- también se une a la cara ancha de la primera, en la parte inferior. Haz unos agujeros para fijarla tanto a la pieza horizontal superior como a la primera pieza del fondo. Ahora deberías tener un marco cuadrado formado con las caras anchas de la tabla en el exterior y con el lado más angosto como borde. Crea tres más de estos marcos.
  4. Conecta los marcos. Usa una tabla de 48 pulgadas (1.22 m) alineada con el borde superior exterior de un marco de 17 y 1/2 pulgadas (44 cm). La parte superior de la tabla debe estar alineada con la parte superior del marco y el extremo con el borde exterior también del marco.
  5. Marca unos agujeros con el taladro y usa dos tornillos galvanizados de 2 y 5/8 pulgadas (unos 6,5 cm) para ambas piezas. Pon los tornillos a 3/4 de pulgada (1,8 cm) del borde. Coloca un marco al otro extremo de la tabla utilizando el mismo método.
  6. Mide 16 pulgadas (40 cm) desde el borde, en la tabla de 48 pulgadas (1,22 m). Haz una marca y a partir de ahí, mide otras16 pulgadas (40 cm) y pon una segunda marca. Limita el borde exterior del tercer marco con la primera marca que hiciste. La parte superior del tercer marco también debe estar alineado con la tabla.
  7. Atornilla la pieza de 48 pulgadas (1,22 m) a la tabla en cuestión. Coloca el borde del cuarto marco en el último punto señalado (la segunda marca) y conéctalo también a la pieza.
  8. Utiliza una segunda tabla de 48 pulgadas (1,22 m) para conectar los otros lados de los marcos y pon también una tabla en la parte inferior de cada lado. Coloca las seis piezas restantes de 48 pulgadas, a lo largo de la parte superior del armazón que acabas de crear. Utiliza el taladro para hacer unos agujeros donde quepan pernos o tornillos de cabeza redonda que te permitan conectar las tablas a la estructura. Aprieta los tornillos y tu nueva banca de “parque” estará lista para usar.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas