Cancel Preloader

Condena Amnistía Internacional asesinato de Juez en Metepec

 Condena Amnistía Internacional asesinato de Juez en Metepec

Este martes la organización Amnistía Internacional condenó el homicidio del juez Vicente Antonio Zacarías Bermúdez, quien fungió como titular del Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México.

“Manifestamos nuestra profunda consternación por el asesinato del juez federal, pedimos que se esclarezca con prontitud el asesinato ya que los operadores de justicia, entre ellos las juezas y los jueces están llamados a cumplir un importante papel en la vigencia de los derechos humanos, en especial a través de la garantía de acceso a la justicia”, comentó Perseo Quiroz, director ejecutivo de Amnistía Internacional México.

Aristegui Noticias informó este martes que el juez Bermúdez Zacarías tenía en sus manos juicios de amparo promovidos por líderes del crimen organizado pertenecientes a los cárteles del Golfo, de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación, Guerreros Unidos y Los Zetas.

Asimismo, este sitio dio a conocer que el juez no contaba con escoltas ni condiciones especiales de seguridad, puesto que no existían reportes de amenazas en su contra, según informes del Consejo de la Judicatura Federal.

“La organización considera que el Estado mexicano debe garantizar una investigación pronta, exhaustiva e independiente sobre el asesinato del juez Bermúdez Zacarías”, dijo Amnistía Internacional en un comunicado.

“Tomamos nota del pronunciamiento de varias autoridades judiciales y administrativas respecto a este tema, incluyendo la declaración del presidente Enrique Peña Nieto, quien instruyó a la Procuraduría General de la República (PGR) para que atraiga el hecho y se realicen las investigaciones necesarias“, expresó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas