Cancel Preloader

CONAFE apoya a sus líderes comunitarios

 CONAFE apoya a sus líderes comunitarios

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) entregó mochilas, playeras y gorras a 340 líderes comunitarios de los municipios: Benemérito de las Américas, Chilón, Tila, Márquez de Comillas, Catazajá, La Libertad, Ocosingo, Palenque, Salto de Agua y Tumbalá; y en una segunda etapa estas personas serán beneficiadas con chamarras y botas.

Cabe hacer mención, que este ciclo escolar CONAFE está atendiendo a 2 mil 985 niños de los niveles, preescolar, primaria y secundaria. Además, la dependencia federal envió mochilas equipadas a esta región con un equipo de sonido, para que en las comunidades donde no se cuenta con energía eléctrica, el líder comunitario esté cómodo y no se detenga al impartir su clase a los alumnos.

En entrevista a Magda Karina Mandujano Villatoro, coordinadora de la zona 09 de CONAFE señaló: “Estas acciones es muestra clara del cumplimiento de este consejo en sus compromiso con sus líderes educativos, y así ellos estén más cómodos en las comunidades y áreas de trabajo. Quiero decir, que estamos manejando un nuevo modelo educativo, ABCD, en este ciclo escolar, es la estrategia pedagógica que guía la relación educativa entre los lecs y sus estudiantes, pero también entre los miembros de una comunidad de aprendizaje”.

Finalmente, agregó que como línea de formación el ABCD su finalidad es constituir comunidades de aprendizaje que funcionen como grupos de profesionalización de la práctica, en la que todos sus participantes desarrollan y fortalecen sus competencias de aprendizaje autónomo, y de apoyo a otros en su proceso de construcción de aprendizajes.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas