Cancel Preloader

Buena respuesta de la gente en el “Mes del Testamento”

 Buena respuesta de la gente en el “Mes del Testamento”

Gracias a la buena participación de los ciudadanos palencanos en el Mes del Testamento que inició el pasado 01 de septiembre de 2016 en la notaría número 13, esta campaña se alarga todo el mes de octubre de este año, informó el licenciado Juan Carlos Culebro Guillén.

Hasta el momento esta notaría ha elaborado entre 50 y 60 testamentos, además muchas familias han acudido a este lugar a recibir atención de este requisito, el cual se les brinda de forma gratuita. Es importante mencionar, que en el mes del testamento el costo baja significativamente, ya que normalmente tiene un precio aproximado de 2 mil 500 pesos, y con esta campaña solo se cobra mil pesos.

Así mismo, las ventajas que tiene otorgar un testamento es la seguridad jurídica en la transmisión del patrimonio al momento del fallecimiento de una persona, además de evitar trámites y gastos innecesarios.

Recordemos, que el Testamento es el acto por medio del cual, una persona en calidad de testador y en forma personalísima dispone libremente de la totalidad de los bienes y derechos, que integran su patrimonio al momento de su fallecimiento, protegiendo así el futuro de sus seres queridos.

Culebro Guillén dijo, que cada año ha aumentado la cifra de personas que realizan su testamento en su notaría, entre 70 a 100 trámites, y los requisitos son:

1.- Una copia fotostática de la credencial de elector y del acta de nacimiento.
2.- Llenar la solicitud del testamento público.
3.- Presentar copia fotostática del acta de matrimonio en caso de ser casado, copia fotostática de las actas de nacimiento de los herederos, si instituye legados (qué y para quien en forma específica).
4.- Proporcionar una copia de la escritura y si va a fraccionar proporcionar un plano que contenga las medidas y colindancias, para que forme parte del testamento; y no es necesario que presente copias fotostáticas de las credenciales de elector o actas de nacimiento de los albaceas, albaceas sustitutos, tutor o curador en su caso, únicamente los nombres completos y correctamente escritos.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas