Cancel Preloader

Buena racha: IPC a la alza; peso avanza 2% frente a el dólar

 Buena racha: IPC a la alza; peso avanza 2% frente a el dólar

A pesar de los altibajos, la moneda mexicana acumuló una ganancia semanal de 2.05% frente al dólar; al cierre del mercado accionario, el tipo de cambio se ubicaba en 19.01 pesos frente a 19.02 del jueves. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) acumula un avance semanal de 1.48%, hoy gana 0.30%, en 48,418.40 puntos.

El dólar spot, reportado por el Banco de México (Banxico) marcó una depreciación semanal de 2.0%, y cerró hoy en 18.61 pesos, dos centavos por debajo de su valor del jueves. Al final de la jornada bursátil de hoy, el interbancario ofrecido en sucursales se ubicó en 18.60 pesos, igual precio de la sesión anterior.

De acuerdo con Banco Base, esta semana, “las ganancias del peso se han concentrado en los primeros tres días y se relacionan directamente a la menor probabilidad de que Donald Trump gane las elecciones a la presidencia”.

Analistas creen que el seguimiento de la política monetaria de la Reserva Federal continuará presionando ligeramente a la moneda mexicana, sin embargo, el mercado ya tienen descontada una subida de tasas para diciembre próximo.

Los petroprecios influyen favorablemente para el peso, el West Texas Intermediate (WTI) hiló cinco semanas al alza, hoy ganó 0.83%, en 50.58 dólares el barril y el Brent también sumó centavos a un precio de 51.78 dólares.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas