Cancel Preloader

Asesorarán a familias para generar alimentos de calidad

 Asesorarán a familias para generar alimentos de calidad

El proyecto está vigente en 700 localidades de extrema pobreza, de 77 municipios.

El Proyecto Estratégico de Seguridad alimentaria (PESA), presente en 700 localidades de extrema pobreza de 77 municipios, busca generar capacidades para la producción de alimentos de calidad, que permita mejorar las condiciones de vida de la población, dijo Manuel de la Torre, director de Desarrollo Rural Sustentable de la Secretaría del Campo (Secam).

Precisó que con el acompañamiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la colaboración de agencias locales para el desarrollo rural, se desarrollan proyectos productivos que permita mejorar las condiciones de vida de las familias.

Refirió en entrevista que se trata de brindar proyectos para que las familias beneficiadas reciban módulos asesoría que les genere capacidad para atender sus necesidades reales, que tengan condiciones para generar economía e ir abandonando la pobreza extrema.

Las comunidades que se atienden se ubican en los estándares de alta y muy alta marginación, son familias que suman 27 mil personas, el proyecto desde hace más de seis años garantiza la producción de sus propios alimentos, hay familias que han cambiado completamente su vida, apuntó.

Manuel de la Torre explicó que muchas familias han logrado construir sus viviendas con material de concreto, ladrillo y piso firme con su propia producción, tiene que ver con la producción de hortalizas, aves, conejos y se abona a la conservación de suelos y agua, se ha logrado contener la erosión y se ha frenado la tala de árboles.

Indicó que el programa se integra de tres partes, la colaboración de la FAO, la Secretaría de Agricultura, ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Secretaría del Campo, para generar capacidad para el beneficio de las familias pobres a fin de que puedan producir sus alimentos.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas