Cancel Preloader

Asesinan a Juez federal en Metepec; pide Peña a PGR investigar el caso

 Asesinan a Juez federal en Metepec; pide Peña a PGR investigar el caso

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, hizo un breve pronunciamiento en el marco de la Reunión Anual de la Unión Internacional de Magistrados, por el asesinato del juez federal Vicente Antonio Bermúdez Zararías, por lo que indicó que giró instrucciones a la Procuraduría General de la República (PGR) para que atraiga el hecho y se realicen las investigaciones necesarias y se dé con los responsables del hecho.

Medios locales informaron que esta mañana fue asesinado de un balazo en la cabeza el juez federal, Vicente Antonio Bermúdez Zacarías mientras realizaba ejercicio en el fraccionamiento residencial Llano Grande en Metepec, Estado de México.

Debido a este hecho, durante la sesión de hoy de la Suprema Corte de Justicia, los magistrados guardaron un minuto de silencio para el funcionario.

Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, juez sexto penal especializado en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones emitió en marzo de 2015, una orden de arraigo por 40 días en contra de Abigael González Valencia, “El Cuini”, presunto dirigente del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Estados Unidos busca la extradición del michoacano por delitos de narcotráfico y por estar al mando de una empresa criminal.

El arraigo venció el 12 de abril de 2015 y luego de varios procesos, la jueza novena de distrito en amparo penal del Distrito Federal, María Catalina de la Rosa, otorgó la suspensión definitiva en el expediente 341/2015 para frenar cualquier intento de entrega de González Valencia sin mediar un juicio de extradición.

También participó en el caso del ambientalista Ildefonso Zamora, quien estuvo preso por nueve meses acusado de robo con violencia. El caso cobró notoriedad cuando en junio de este año, el juez Vicente Antonio Bermúdez Zacarías reconoció que en el proceso penal seguido contra el defensor indígena ambientalista, se violó su derecho de presunción de inocencia al no existir pruebas en su contra y finalmente fue liberado en agosto pasado.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas