Cancel Preloader

Arranca Festival Internacional de La Nao Acapulco 2016

 Arranca Festival Internacional de La Nao Acapulco 2016

Danza, trajes típicos y pirotecnia de la región del sudeste asiático es lo que se encontrará en el Festival Internacional La Nao Acapulco 2016, en donde se conmemora el papel del puerto en la época colonial.

El festival, que inició la víspera, contempla 83 eventos escénicos, 893 artistas locales, nacionales e internacionales en distintas manifestaciones culturales, que durante siete días ofrecerán un espectáculo de talla internacional, teniendo como sedes el Fuerte de San Diego y la Playa Tamarindos.

Al acto inaugural asistieron el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre; el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona.

Este último acudió en representación del titular del Ejecutivo Estatal, Héctor Astudillo, quien felicitó al comité organizador por el esfuerzo realizado para llevar a cabo el evento.

Asimismo, en nombre de sus respectivas naciones, el consejero ministro de la embajada de la República Popular de China en México, Lin Ji; el ministro consejero de la embajada de la República de Indonesia, Li Zhepian Wan, y el encargado de cultura de la embajada de España, Carlos Ruiz.

Del 22 al 29 de octubre se tendrán exposiciones culturales y artísticas de países como Indonesia, Japón, Filipinas, España, Colombia y el país invitado, la República Popular de China.

El acto protocolario fue amenizado con la presentación del Grupo cultural de danza de la embajada de Filipinas y un desfile de vestimentas del mismo país y la presentación de la obra “Don Quijote Caballero Andante” de la ópera de Beijing.

Te agradecemos que compartas este artículo en tus redes sociales si consideras que es útil. ¡Un abrazo! síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas