Cancel Preloader

Anuncian beneficios para policías de Tabasco

 Anuncian beneficios para policías de Tabasco

Luego de dos paros policiacos, el gobierno estatal anunció nuevos beneficios para elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

A partir de noviembre próximo, los agentes de esa dependencia y de la Policía Estatal de Caminos, así como custodios del Centro de Reinserción Social del Estado (Creset), recibirán un aumento al Bono de Riesgo y se duplicará el monto de la póliza de su seguro de vida.

También te recomendamos

Policías pactan mejoras y ponen fin a paro de labores en Tabasco
Lo anterior se suma al incremento del Bono de Alimentación que se les entrega desde septiembre, además de que seguirá en estudio la propuesta de reestructuración orgánica de la SSP.

El gobierno estatal también informó que se atenderán otros temas en las mesas de diálogo que siguen abiertas desde los paros policiacos del 15 de septiembre y el 4 de octubre, en demanda de mejores prestaciones laborales y salariales.

“A pesar de la difícil situación financiera que vive la entidad, el gobernador del estado pidió hacer un enorme esfuerzo presupuestal para no abandonar a los policías; sin duda estos acuerdos fortalecerán las tareas de seguridad para la población”, expuso el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, al dar a conocer la medida.

Por su parte, los representantes de los elementos de la SSP inconformes reconocieron la voluntad del gobernador Arturo Núñez para escucharlos, cumplir acuerdos, atenderlos y mejorar sus condiciones de trabajo.

La minuta fue firmada por Rosario Torres; el titular de la SSP, Miguel Ángel Matamoros; representantes de las Secretarías de Administración y de Planeación y Finanzas, así como los líderes de los agentes inconformes, Alejandro de la Cruz Hernández y Raúl Jiménez Amaya.

Por su lado, el Colegio Médico de Tabasco (CMT) informó que 10% de los mil 600 agremiados al organismo han salido de Tabasco para trabajar en otras entidades del país debido a la inseguridad.

Feliciano Wong Ortiz, presidente de la organización, dijo que son alrededor de 160 doctores pertenecientes al CMT los que se han ido del estado, ya que en los últimos meses se han registrado secuestros de sus agremiados.

“Los médicos, como la sociedad tabasqueña, estamos en la misma situación: preocupados por la inseguridad que se vive”, manifestó, y citó los casos del intento de plagio del médico Martín Juárez en esta capital y el del doctor Ernesto García, “levantado” en el municipio de Cunduacán y quien días después apareció con vida.

“Nosotros pedimos mayor énfasis en la seguridad, es complicado por ser tiempo tan difícil, pero nosotros pedimos más seguridad”, insistió el doctor Wong Ortiz.

El CMT también denunció que además de los atentados que sufre la comunidad médica, ahora se suman los ataques de trolles desde donde se difunden “rumores, informaciones tendenciosas, difamantes y calumniosas contra diversas personas e instituciones”, por lo que presentarán denuncia penal contra los autores materiales e intelectuales.

El organismo identificó que desde la cuenta de twitter @colegiomedictab se difunden rumores en las redes sociales, haciéndose pasar como la cuenta oficial del CMT.
(Con información de Proceso)

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas