Cancel Preloader

Alcalde de Oxchuc se niega a dejar el cargo

 Alcalde de Oxchuc se niega a dejar el cargo

Oscar Gómez López, aseguró que fue elegido por el pueblo por usos y costumbres

 

AGENCIA: OXCHUC

El presidente municipal sustituto de Oxchuc, Oscar Gómez López, dejó en claro que no dejará el cargo que le encomendó el pueblo tzeltal, el pasado 15 de febrero cuando, por usos y costumbres, diversos grupos decidieron desconocer a María Gloria Sánchez a quien el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó su restitución.

“No, mientras el pueblo sigue en pie en defender su presidente municipal ahí estamos gobernando para el municipio no para un partido político, estamos gobernando para toda la gente”, señaló Oscar Gómez López, presidente municipal sustituto de Oxchuc.

Pese a la orden de la autoridad federal, el alcalde sustituto de Oxchuc dijo que no dejará el cargo porque fue elegido por usos y costumbres y que busca mantener una buena relación con el gobierno estatal.

“Hemos tenido un acercamiento con el Gobierno del Estado, pero todavía no nos han dado respuesta al respecto, hasta ahorita estamos en espera de todo lo que vaya a ocurrir. Muy tranquilamente, en paz, quieren un presidente municipal que lo eligió a través de sus usos y costumbres el día 15 de febrero y se está atendiendo todo por igual, indicó Oscar Gómez López, presidente municipal sustituto de Oxchuc.

Respecto al resolutivo de la autoridad federal electoral que ordenó la restitución de la alcaldesa María Gloria Sánchez, Gómez López dijo que ese es un problema entre partidos políticos.

 No he prestado oído para esas cosas, yo estoy trabajando únicamente dedicándome a atender a la gente, es normal que en un pueblo existen esos tipos de problema, por eso yo como presidente municipal no presto oídos a esas cosas, yo sigo trabajando para el pueblo, destacó Oscar Gómez López, presidente municipal sustituto de Oxchuc.

El gobierno de Chiapas busca resolver por la vía del diálogo las diferencias entre ambos grupos de indígenas que ha provocado disputas por el poder municipal.

 

presidente

El gobierno busca resolver resolver por la vía del diálogo las diferencias entre ambos grupos de indígenas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas