Cancel Preloader

El violinista Vladimir Spivakov actuará en Bilbao como solista y director

 El violinista Vladimir Spivakov actuará en Bilbao como solista y director

El violinista Vladimir Spivakov actuará como solista y director de su orquesta, ‘Virtuosos de Moscú’, el próximo 23 de octubre en el Palacio Euskalduna de Bilbao. El concierto, que supondrá la segunda cita del ciclo de grandes conciertos ‘Bilbao Puerto de Arte’, incluirá piezas de Antonio Vivaldi, Gioachino Rossini, Luigi Bocherini y Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

Spivakov está reconocido como uno de los más importantes violinistas del panorama actual y ha actuado con las orquestas más importantes del mundo, incluidas las de Moscú, Leningrado, Berlín, Viena, Londres, Nueva York, París, Chicago, Filadelfia, Pittsburgh y Cleveland.

El artista, ruso fundó la orquesta de cámara ‘Virtuosos de Moscú’ en 1979 y desde 2003 es director artístico y principal de la Orquesta Filarmónica Nacional de Rusia.

Tras el éxito de público y crítica del concierto inaugural del pasado 16 de septiembre a cargo de Zubin Mehta, con más de 10 minutos de aplausos, el ciclo de grandes conciertos “Bilbao Puerto de Arte” acoge ahora a “uno de los grandes genios del violín del siglo XX”, según los organizadores del ciclo.

¿Te ha gustado este artículo? Pues ya sabes ¡comparte y comenta! síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas