Cancel Preloader

Van por más educación en Tabasco

 Van por más educación en Tabasco

El secretario de Educación, Víctor Manuel López Cruz, encabezó en representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez la celebración del Día Internacional de la Alfabetización y del 35 aniversario del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), e indicó que existe el compromiso de la administración estatal de concretar más apoyos en materia educativa.

En el teatro Esperanza Iris, el funcionario destacó la importancia de que entre todos se combata frontalmente los rezagos y el analfabetismo que lacera al estado, por lo que mientras haya una persona en esa condición no habrá descanso en esta tarea, afirmó.

Por su parte, Martha Osorio Broca, directora del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), felicitó a quienes tuvieron el valor de aprender a leer y escribir en edad adulta “porque para aprender nunca es tarde”, y subrayó que el cambio verdadero es impulsado por todos los tabasqueños.

Tenemos muchos motivos para no quedarnos sin educación y para eso está el IEAT, para eso fue creado: para atenderlos. Es una premisa fundamental del gobernador que el cambio verdadero debe pasar por mejorar y elevar la educación de la entidad, y lo que hemos logrado no nos satisface todavía, sino que vamos por más”, acentuó.

Asimismo, reconoció el compromiso y entrega de los colaboradores de esa dependencia para contribuir a que los tabasqueños accedan al progreso, y en ese marco entregó 429 mil pesos en estímulos económicos a trabajadores de base con 5 años y hasta 32 de antigüedad laboral.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

TL

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas