Cancel Preloader

Todavía no se decide si se actuará para frenar caída del peso: Meade

 Todavía no se decide si se actuará para frenar caída del peso: Meade

José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dijo que aún no se ha decidido si la Comisión de Cambios intervendría en el mercado para detener la caída del peso frente al dólar.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para Televisa, el secretario dijo que la comisión, conformada por funcionarios de Hacienda y del Banco de México (Banxico), llevaría a cabo una reunión la próxima semana para evaluar la situación y eventuales medidas.

Aseguró que el mercado cambiario mexicano funciona y que el gobierno federal “está haciendo su parte” al tomar decisiones, conforme las variables que están dentro de su control, por lo que pidió tranquilidad porque se trabaja en el tema del tipo de cambio en respuesta a las noticias, de la cuales algunas están fuera del control de las autoridades mexicanas.

“Lo que sí se puede hacer es mandar señales y lo estamos haciendo para preservar todos esos valores, para preservar la capacidad de la economía de crecer, de generar empleos, de mantener la estabilidad de precios, que son las variables que en el día a día van resintiendo los mexicanos”, dijo Meade.

En lo que va del año, el peso mexicano se ha depreciado frente al dólar alrededor de un 15 por ciento. La moneda se hundió el martes a un nuevo mínimo histórico en medio de presiones por la ajustada carrera presidencial de Estados Unidos y el futuro de la política monetaria de la Reserva Federal.

En las primeras operaciones de este miércoles, el peso cotiza en 19.77 por dólar, luego de reportar un avance de 0.22%, o 4.40 centavos, frente a los 19.814 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

Esto a la espera del anuncio de tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y luego de que el Banco de Japón dio a conocer un abrupto cambio en su política monetaria. – Read more at: http://scl.io/3NBeSUin#gs._bW46dw

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas