Cancel Preloader

Se abre el telón en el Estatal Indígena

 Se abre el telón en el Estatal Indígena

A las 13:00 horas de este viernes está programada la inauguración de este importante evento, en el renovado Auditorio Municipal.

Este viernes se pondrán en marcha las actividades del Encuentro Estatal Indígena “Palenque” 2016, donde cerca de 400 atletas de 19 municipios del estado competirán por ser los mejores en las disciplinas de futbol soccer y basquetbol, en ambas ramas; la ceremonia inaugural está programada para las 13:00 horas en el Auditorio Municipal, para posteriormente dar inicio a los juegos.

Ambas disciplinas tendrán dos sedes, el futbol soccer varonil se disputará en el campo ‘Rey Pakal’ de la Unidad Deportiva; mientras que la rama femenil, jugará en el campo del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario [CBTA] 45, aunque para la final se trasladarán al campo ‘Rey Pakal’. El basquetbol se jugará en el recién remodelado Auditorio Municipal y en la cancha del CBTA 45, alternándose ambas ramas en las dos sedes.

En el futbol soccer varonil, Palenque se enfrentará en la ronda de grupos a Chapultenango a las 07:00 horas del sábado y a Ocotepec, a las 14:00 horas del mismo día; son tres grupos de tres, donde avanzarán a las semifinales los primeros lugares de cada grupo y el mejor segundo lugar, las semifinales y la final se disputarán el domingo.

En la rama femenil, las locales se enfrentan en la primera fase a Motozintla, a las 13:00 horas de este día, mañana tendrán doble jornada enfrentando a Ocosingo a las 07:00 horas y a Larrainzar, a las 13:00 horas. La final será el domingo a las 10:00 horas entre los dos primeros lugares.

En el basquetbol, rama varonil, la selección palencana se encuentra ubicada en el Grupo A, donde se verá las caras con Oxchuc, El Bosque y San Fernando; avanzarán a semifinales los dos mejores de cada grupo, enfrentándose de forma cruzada, para disputar la final el domingo a las 11:00 horas.

Por último, en la rama femenil, participan siete equipos, Palenque, actual subcampeón nacional, encabeza el primer sector, acompañado por Chalchihuitán, Tila y Tapilula; en este caso la final será directa, enfrentándose los dos primeros lugares, el domingo a las 10:00 horas.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas