Cancel Preloader

Realizan encuentro de Bioenergía en Chiapas

 Realizan encuentro de Bioenergía en Chiapas

Desde la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas), se llevó a cabo la “Primera Reunión Regional del Sureste de la Red Temática de Bioenergía” y “Segunda Reunión Regional de la Red Mexicana de Bioenergía”, denominada “Bioenergía en el Sureste de México, oportunidades y barreras para su desarrollo”.

Lo anterior, con el objetivo de fomentar la producción técnico-científica y explorar oportunidades de vinculación con empresas de la región sureste en materia de Bioenergías, así como difundir las acciones de la Red Temática de Bioenergía, dando la oportunidad a entidades e investigadores de la región para exponer sus trabajos de investigación.

Al respecto, el rector Navor Francisco Ballinas Morales señaló que el tema de la bioenergía es sin duda de gran relevancia para esta región y para México en general, ya que la producción de energía a través de materiales orgánicos es una alternativa viable para resolver la inminente crisis de las fuentes de energía no renovables, como el petróleo.

Especificó que las energías renovables y la biomasa en particular son unas de las líneas de investigación que se cultivan en la UPChiapas, a través del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Energías Renovables, así como del programa de Maestría, el cual es parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas