Cancel Preloader

PC pide extremar precauciones en Chiapas

 PC pide extremar precauciones en Chiapas

El Sistema Estatal de Protección Civil hizo un llamado a la población para que tomen las medidas necesarias para el desarrollo de las fiestas patrias.

Con el propósito de fomentar una cultura de prevención durante las celebraciones del mes de septiembre, el Sistema Estatal de Protección Civil exhortó a la población chiapaneca a extremar precauciones para que el desarrollo de las fiestas patrias transcurra sin eventualidades.

En este sentido, la dependencia hizo un llamado a las y los chiapanecos que en caso de asistir este 15 de septiembre al parque central, de su municipio o localidad, preferentemente usen el transporte público, así como vestimenta y calzado cómodo; debido a que año con año se esperan grandes cantidades de personas.

Añadió que como parte de la prevención se recomienda no ingresar armas, objetos punzocortantes, cohetes, ni paraguas, por lo que el uso de impermeables es una opción ante la posibilidad de registrarse lluvias vespertinas.

Así también es recomendable que no asistan mujeres embarazadas, bebés en brazos ni personas de la tercera edad, al ser población vulnerable ante la afluencia masiva que genera este tipo de celebraciones.

De igual manera, se invitó a no introducir bebidas alcohólicas, drogas u objetos inflamables, así como evitar llevar joyas o pertenencias de alto valor, y al llegar al lugar, es importante ubicar los módulos de atención a emergencias para brindarles una oportuna atención. Finalmente, autoridades de PC destacaron la detección de los puntos de reunión y las salidas de emergencia; y en caso de un siniestro, no correr, no gritar y no empujar.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

TL

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas