Cancel Preloader

Marchan contra el abuso infantil en Tenosique

 Marchan contra  el abuso infantil en Tenosique

Bajo el lema “Cualquiera puede ser el Lobo” más de quinientas personas participaron en la caminata contra el Abuso Sexual Infantil, en protesta contra estos lamentables hechos. La marcha dio inicio en la ciudad de Tenosique en punto de las 8:30 de la mañana, caminaron desde el parque central por la calle 26 hasta la glorieta a José María Pino Suárez de ida y regreso.

Encabezaron la caminata la presidenta del DIF-Tenosique Leonor Vela Maza, el secretario del ayuntamiento Alberto Ara Luna, así como Omar Ríos jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Patricio Moguel de la representación del gobierno del estado en la zona ríos. En estos trabajos participan la Fiscalía General del Estado, el IEAT, la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Salud, la Procuraduría de Protección de la Familia y los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (PROFADE), entre otras dependencias del gobierno estatal.

Hicieron presencia y caminaron Aarón Rubio Tarano, Víctor Manuel Palma Moreno, Reyna Isabel Clemente Custodio, Wilibaldo Sánchez Martínez, Tomas Puc Acosta, Edgar Olvera. Entre otros, se contó también con la presencia de padres de familias. Es por ello que se les alienta a los papás a prepararse y ofrecer educación sexual a sus pequeños de acuerdo a su edad, decirles a los pequeños que no se dejen tocar el cuerpo, que diga que “NO” con firmeza y que lo “cuente de inmediato”.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas