Cancel Preloader

Muy mal trabajo de mantenimiento: Transportistas

 Muy mal trabajo de mantenimiento: Transportistas

En la vía de comunicación Cabeza Maya-Aeropuerto Internacional, se ejecutan acciones en la cinta asfáltica, que han puesto en jaque a los automovilistas de este municipio.

Lo que hemos podido observar en la carretera que va a la colonia Pakal-Na, es que la empresa (ALZ construcciones) está aplicando un “riego de sello”, es decir un mantenimiento preventivo que se utiliza comúnmente para protección de la carpeta asfáltica”, señaló en entrevista el ingeniero civil, Jorge Alberto León Muñoz.

Automovilistas particulares y del servicio público dieron a conocer a este medio de comunicación, que los trabajos que se realizan actualmente en el tramo antes mencionado presentan varias situaciones que los afecta considerablemente como son: mala calidad de la obra, con materiales no indicados, en horarios no adecuados y sin señalamientos; por lo tanto solicitaron a las autoridades municipales y estatales atiendan esta situación antes de que se presenten accidentes graves.

León Muñoz informó que el “riego de sello” consiste en aplicar una emulsión asfáltica, que es un adhesivo (rompimiento rápido), después se debe colocar la grava, posterior a ello debe pasar un rodillo neumático para incrustar la grava en la cinta y genere la adherencia, para terminar con un barrido para que el material que no se haya adherido se retire de la carretera.

Lo que estamos viendo con este trabajo es que el desprendimiento es muy grande y por lo tanto no hay adherencia del material, esto es por dos motivos: primero, la emulsión asfáltica que están usando está muy rebajada y no cumple con la calidad necesaria, y segundo, que el procedimiento que se lleva a cabo para esta obra no es el adecuado, regando tramos muy largos, es decir más de 100 metros. Asimismo, el problema de tener la grava suelta en el asfalto es muy peligroso, porque puede generar accidentes cuando los frenos de los carros no “agarren” de manera correcta y la grava le puede pegar a un transeúnte al momento de caminar por el andador turístico”, resaltó el especialista.

Es importante mencionar, que este trabajo está generando problemas para los automóviles de esta ciudad, es decir en la suspensión, el parabrisas y en las llantas, pero sobre todo los trabajos se ejecutan en el transcurso del día cuando el tráfico es demasiado, y por lo tanto la empresa ALZ construcciones debería de hacerlo por las noches cuando no hay muchas unidades utilizando esta vía de comunicación

Finalmente, el alcalde Carlos Morelos Rodríguez fue claro en decir, que esta obra la realiza el gobierno del estado y la supervisión es responsabilidad de la Secretaría de Infraestructura, además reconoció que hay una afectación a los automovilistas por el horario en el cual se ejecuta el mantenimiento, pero se tiene previsto que estas acciones concluyan en los próximos días.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas