Cancel Preloader

Lanzan advertencia a CFE

 Lanzan advertencia a CFE

Integrantes de la Organización Social Independiente Dos Valles Zoque, Asociación Civil, advirtieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que si no son respetados los acuerdos de la minuta del 16 de agosto tomarán las instalaciones nuevamente.

Así lo expresó el presidente de esta organización, Laureano Hernández Díaz, luego de reunirse con líderes de 120 comunidades rurales de Cintalapa, Jiquipilas y Belisario Domínguez.

Muchas comunidades se quejaron que hace unos días les llegaron recibos a sus domicilios con altos cobros de luz, lo que significa que aún no han aplicado el acuerdo pactado de tarifa justa entre 20 y 30 pesos”, aseguró.

Por lo pronto, señaló que no se pagará ni un peso hasta en tanto se respete la minuta con la paraestatal, pues consideran que no puede desecharse una determinación tomada de forma seria con la gente de la zona rural.

Expuso que si para el próximo bimestre de cobro de la CFE llega igual, irán a la Agencia Cintalapa de la paraestatal a tirarle todos los recibos y a plantarse de nuevo para que no pretendan burlarse del pueblo.

De los avances, Laureano Hernández mencionó que la CFE ya instaló un estabilizador con un costo de 380 mil pesos para evitar apagones de energía eléctrica en 18 comunidades de Cintalapa.

La Organización Social Independiente Dos Valles Zoque, Asociación Civil, seguirá en el proceso de las negociaciones hechas con la CFE “pretendemos que poco a poco se vayan desahogando los compromisos a favor de la gente”.

Por el momento hay agremiados a esta organización más de 130 comunidades de los tres municipios de esta región, aglomerando un aproximado de 30 mil personas dispuestas a seguir luchando contra la CFE.

El líder Hernández Díaz dejó en claro que este movimiento no está politizado ni pretende contaminarse con acciones de este tipo, ya que la causa es justa a favor del pueblo por tantos abusos cometidos por la CFE por su mal servicio y altas tarifas.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas