Cancel Preloader

La reactivación económica, prioridad: Melgar

 La reactivación económica, prioridad: Melgar

El senador Luis Armando Melgar se reunió con el presidente de la COPARMEX y diversos empresarios, donde señaló que tienen puntos de coincidencia.

También enfatizó que es necesario crear un Pacto Social y encontrar oportunidades de inversión, dijo, se avaló un estudio de complejidad económica con el que se establece una oficina de coordinación que involucre los tres niveles de gobierno y a los distintos sectores productivos.

Las coincidencias sobre un futuro próspero, con crecimiento económico y oportunidades para los chiapanecos, fueron los temas que permearon en la reunión que sostuvo el senador Luis Armando Melgar Bravo, con empresarios y líderes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), de Chiapas.

Ante un nutrido grupo de empresarios, el senador reconoció el esfuerzo hecho para superar la situación económica por la que atraviesa la entidad, en donde, hay que reconocer, dijo, se han perdido empleos y oportunidades de negocio, sin embargo, enfatizó, hay oportunidades para que con trabajo en conjunto, empresarios, autoridades y legisladores, encuentren los mecanismos que permitan atraer inversión a la entidad y con ello, la economía retome el cauce positivo que debe tener.

En la reunión que presidieron Enoch Gutiérrez Cruz y Francisco Castillo, Presidente y Vicepresidente de COPARMEX, Chiapas, respectivamente; participaron los empresarios Rómulo Farrera y José Luis Mandiola, entre otros, el legislador dijo que conoce perfectamente su sentir, pues él también es empresario, por lo que se comprometió a generar los puntos de coincidencia para transformar productos de la región que puedan comercializarse en la entidad y fuera de ella, con el objetivo de generar la riqueza que merecen los chiapanecos.

Como conocedor de las vicisitudes y problemas a los que se enfrentan los empresarios, Melgar Bravo resaltó que actualmente se necesita más administración y menos política, de forma tal que sea más fácil emprender proyectos productivos con base en la riqueza de los recursos naturales y potencial de los recursos humanos de Chiapas.
Con apertura, en las instalaciones estatales de la COPARMEX, el legislador escuchó e hizo suyas las demandas y necesidades del sector productivo estatal, sobre todo después de lo lastimada que está la sociedad derivado del conflicto magisterial que a lo largo del año ha azotado la entidad.

Resaltó que los valores de honestidad, transparencia y trabajo que caracterizan a los chiapanecos son el eje rector para poder generar un Pacto Social en el que participen gobierno e iniciativa privada a fin de reactivar la economía estatal y salir del estancamiento económico de los últimos meses.

En su oportunidad, Enoch Gutiérrez Cruz Presidente de COPARMEX, Chiapas, manifestó su beneplácito personal y el de toda la Confederación por poder tender un puente de entendimiento y compromisos a través de Melgar, que permita gestionar y darle cauce a las demandas de los empresarios chiapanecos.

Se pronunció por dar celeridad a los tres puntos de la reunión, primero, la reactivación económica estatal a corto plazo; segundo, el futuro de Chiapas en un horizonte mayor de tiempo con un modelo económico viable; y, tercero, crear un valor en los productos que permitan consolidar nuevas oportunidades de inversión.

Se refirió al estudio de complejidad económica que se presentó en la reunión y el cual fue avalado por todos los participantes con el que se establece una oficina de coordinación que involucre los tres niveles de gobierno y a los distintos sectores productivos del estado.

Finalmente, el vicepresidente de COPARMEX, Francisco Castillo, se refirió a la importancia de este acercamiento, en donde se privilegió los puntos que existen en común, para que se dé la reactivación económica que le urge a Chiapas.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas