Cancel Preloader

La Orquesta Sinfónica de Oaxaca, tendrá a José Arturo González como director

 La Orquesta Sinfónica de Oaxaca, tendrá a José Arturo González como director

Concierto para guitarra y orquesta, de Antonio Lauro, así como obras de Mozart y Mendelssohn integran el programa 2 de la segunda temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, a realizarse este viernes 23 de septiembre, a las 20:00 horas en el teatro Macedonio Alcalá.

La orquesta tocará en esta ocasión bajo la batuta de José Arturo González, director huésped. Además de tener como solista al guitarrista José Guadalupe López Luévano.

El programa de este fin de semana incluye temas como Las Bodas de Fígaro, de Wolfgang Amadeus Mozart; Concierto para Guitarra y Orquesta, de Antonio Lauro, así como La Sinfonía 3 Escocesa, de Félix Mendelssohn.

Con este recital, la Sinfónica de Oaxaca continúa su segunda temporada de 2016, luego de presentar hace unas semanas un homenaje al compositor Carlos Jiménez Mabarak, así como grabar cuatro discos monográficos de los compositores Jesús Villaseñor, Víctor Rasgado, Juan Trigos y Carlos Jiménez Mabarak.

La orquesta es considerada como elemento fundamental para el desarrollo musical en Oaxaca, al ofrecer un repertorio que rescata la composición mexicana de música de concierto, según lo señalaba en una entrevista Ricardo Rodys, coordinador de la Fonoteca Juan de León Mariscal.

¿Te ha gustado este artículo? Pues ya sabes ¡comparte y comenta! síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas