Cancel Preloader

Inauguran semana de salud del adolescente

 Inauguran semana de salud del adolescente

Con la finalidad de crear conciencia en los jóvenes de cómo cuidar su salud, así como prevenir enfermedades crónicas-degenerativa.

Con el fin de intensificar las acciones de prevención y promoción de la salud en los jóvenes de los 17 municipios del estado, la Secretaría de Salud inauguró, en el municipio de Tacotalpa, la Semana Nacional de Salud del Adolescente 2016, que en esta ocasión lleva el lema “Ser adolescente es bueno, pero adolescente sano mejor”.

En este evento, se hizo énfasis en la prevención de las enfermedades crónico-degenerativas mediante una alimentación saludable, el consumo de agua natural y la práctica de deportes o actividades físicas; así también, se promovió la prevención del embarazo adolescente, las infecciones de transmisión sexual, medidas preventivas contra la violencia y las adicciones.

Sebastián Palma Peralta, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Tacotalpa, expuso que los embarazos a temprana edad además de ser un grave problema de salubridad pueden poner en peligro la vida de la madre y del bebé, debido a que el cuerpo de las menores de edad aún no están desarrollados para cumplir esa función biológica.

Palma Peralta participó también en la firma de un Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Salud, la Universidad Intercultural de Tabasco, el Ayuntamiento y el DIF tacotalpense, que establece la suma de esfuerzos para prevenir la preñez entre las adolescentes del municipio.

Acompañado del alcalde Efraín Narváez Hernández; de la rectora de la Universidad Intercultural de Tabasco, Adela Méndez Martínez, así como de la presidenta del DIF Tacotalpa, María de los Ángeles Mosqueda Rodríguez; el funcionario estatal destacó la necesidad de combatir también padecimientos como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes, que en gran parte son provocados por malos hábitos alimenticios y el sedentarismo.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas